Yeso, Venta de Yeso, Yeso Construcción - Yesera Monterrey

Acerca de Yesera Monterrey

Somos una empresa que busca construir confianza y satisfacción con cada uno de nuestros clientes.

Yesera Monterrey, es una empresa privada fundada en 1917, de gran tradición en México y líder nacional en la producción y venta de yesos industriales y de construcción.

El mercado de Yesera Monterrey, abarca diversas industrias como la Construcción, Cerámica, Artesanal, Farmacéutica, Agrícola y Alimenticia, la cual se extiende actualmente por México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Originalmente enfocada a la producción de Yeso MAXIMO para la construcción; Yesera Monterrey ha diversificado sus productos y marcas en los últimos 15 años, al grado de desarrollar Productos MAXIMO con materiales diferentes al yeso, principalmente en el ramo de la construcción.

Yesera Monterrey es parte del GRUPO PROMAX junto con Panel Rey, Plaforama, Zinc Nacional y Transportes Rovi.

Cuenta con 4 plantas estratégicamente ubicadas en Monterrey,N.L., El Carmen, N.L., Gómez Palacio, Dgo. y San Luis Potosí, Slp.

Yesera Monterrey, está consolidada como la empresa a la vanguardia en tecnología y desarrollo de nuevos productos de yeso. Así mismo y gracias a la extracción de yeso de sus propias canteras, catalogadas dentro de las de mayor pureza.

Gracias a la versatilidad y tecnología de nuestros procesos podemos desarrollar y ofrecer a usted yesos con características que se adaptan prácticamente a cualquier aplicación cumpliendo con requerimientos y especificaciones particulares.

El Carmen Monterrey Gomez Palacio San Luis Potosí

Misión:

Comprometidos al Máximo con nuestros clientes, colaboradores, accionistas y sociedad, a producir y comercializar el mejor yeso al más bajo costo. Respetando el entorno en el que nos desarrollamos.

Visión:

Ser por tradición la empresa líder en el suministro de yeso para cualquier aplicación en los mercados de México y Latinoamérica.

Valores:

•Trabajo en Equipo:Con humildad y actitud proactiva, integrarnos entre colaboradores para cumplir todos los objetivos de la empresa.

•Honestidad:Desarrollar nuestras responsabilidades con apego al código de conducta de la compañía.

•Comunicación:Fomentar una cultura de comunicación clara, oportuna y transparente. Comunicación es calidad.

•Mejora continua:Anticiparnos con una visión innovadora, a mejorar continuamente aquellas prácticas que generen una mayor productividad en nuestra organización, además de estar comprometidos con el desarrollo del talento de nuestros colaboradores.

•Profesionalismo:Cumplir en forma y tiempo los compromisos adquiridos con nuestros clientes y proveedores, tanto internos como externos.

•Austeridad:Utilizar con responsabilidad los recursos de la empresa en todas nuestras acciones.

Tenemos el compromiso de proporcionar productos que cumplan con los requerimientos de nuestros Clientes, fomentando la mejora continua en todos nuestros procesos, promoviendo una cultura organizacional que priorice la planeación estratégica del negocio, así como la integración y seguridad del personal, logrando con esto continuar siendo la empresa número uno en México en la producción de Yeso.

Investigación y Desarrollo

Contamos con un Departamento de Investigación y Desarrollo para apoyar a nuestros clientes con la creación de nuevos productos que puedan satisfacer sus necesidades cambiantes, así como la búsqueda de nuevas aplicaciones.

En Yesera Monterrey, contamos con un Sistema de Calidad que asegura el cumplimiento de las más estrictas normas de la industria, con el fin de seguir ofreciendo los productos mas confiables para el mercado.

Venta y Distribución

Con un equipo de reparto eficiente y servicial, trasladamos nuestro producto hacia las bodegas y Centros de distribución de aquellos clientes que se ubican cerca de nuestras plantas productivas. De igual manera, contamos con un Departamento de logística responsable de asegurar la entrega de nuestro material en cualquier destino de Estados Unidos, México y Latinoamérica a través de alguno de los siguientes medios: Tractocamión, Ferrocarril o Buque de Carga.

En nuestras plantas, contamos con la infraestructura para recibir y cargar distintos tipos de unidades como lo son: plataformas, cajas cerradas, contenedores, camiones de redilas, entre otras.

Servicio Técnico

En Yesera Monterrey, nos interesa garantizar el buen desempeño de nuestros productos en sus diversas aplicaciones, por lo cual contamos con un equipo capacitado para atender y resolver las cuestiones técnicas pertinentes a sus procesos.

Nuestra Historia
  • 1917

    Yesera Monterrey es fundada por Don Eduardo Villareal Werpel con la apertura de la primera planta Monterrey en el norte de México, la primera marca en producción fue Yeso Maximo®

  • 1967

    Yesera Monterrey, conmemora 50 años de estar presente en la industria de la construcción en México.

  • 70´s

    Yesera Monterrey inicia operaciones planta Nazas en la Ciudad de Gómez Palacio, Durango.

  • 80´s

    Arranca operaciones Planta Carmen la tercera planta de yeso en El Carmen, Nuevo León.

    Yesera Monterrey evoluciona su empaque en productos, pasa de utilizar saco cocido a saco valvulado, permitiendo ahorrar tiempo de llenado y mayor resistencia.

  • 90´s

    Se recibe la certificación Kosher, para productos de Yeso Hidratado.

    Yesera Monterrey diversifica su portafolio de líneas de productos, desarrollando yesos industriales para las industrias Cerámica y Artesanal.

  • 2004

    Yesera Monterrey adquiere las marcas de yeso construcción Yesolastik, yeso Ceramico Moldes y yeso grado alimentico Sulyca.

  • 2004

    Con la misión de hacer eficiente el proceso de aplicación de yeso en la industria de la construcción, en el 2004 Yesera Monterrey desarrolla yeso proyectable, bajo la marca Yesotekno®, producto diseñado para aplicarse con mayor rapidez que el sistema tradicional.

  • 2005

    Yesera Monterrey lanza al mercado el producto Estucomax, recubrimiento para exteriores resistente a la humedad.

  • 2007

    Inicia operaciones la cuarta planta de Yesera Monterrey en la capital de San Luis Potosí, con la estrategia de atender la demanda de yeso en el centro y sur del país.

  • 2007

    Yesera Monterrey amplia su línea de yesos construcción adquiriendo las marcas reconocidas en el mercado Hidalgo® y Regio®, así mismo la marca de yeso grado alimenticio Sucalcio.

  • 2009

    Con parte de la estrategia diversificación de Yesera Monterrey, se desarrolla Yeso para la industria Agrícola, bajo la marca Maximo, reconocido por su versatilidad y propiedades de enmendador y fertilizante.

  • 2010

    Planta Monterrey recibe la certificación ONNCCE para yesos construcción.

  • 2010

    Se desarrollan los productos Maximuro® Interior y Maximuro® Exterior, recubrimientos especiales para casas moldes.

  • 2010

    Yeso Agrícola Maximo recibe la certificación OMRI que avala que el producto esta libre de productos químicos.

  • 2012

    Con la finalidad de estar a la vanguardia Yesera Monterrey empieza a explorar nuevos caminos en la extracción de Yeso que le permitan ser mas eficientes por medio de la utilización de mineral de superficie.

  • 2013

    Planta Monterrey recibe la certificación ISO 9001:2008, aplicable a desarrollo y fabricación de yesos tipo Construcción, Hidratado y Cerámico.